Worlds Día 4| «Cloud9 lo hizo y acompañará a DWG Kia a Cuartos»

DWG Kia hacía sus deberes y se metía como primero de grupo con un 0-6. Mal día para FunPlus Phoenix que se va a casa con un 0-4. Cloud9 logra lo imposible frente a Rogue y se mete en el Top 8.

DWG Kia claro favorito

Indiscutible. Así es como está el equipo coreano desde que empezó en la competición. El gran favorito a ganar el mundial, cumplió con las expectativas. Tras ganar en el primer partido de la jornada, los de ShowMaker y Khan, que firmaba la primera Pentakill, estaban ya matemáticamente clasificados pero aun así dejando claro que quería entrar invictos a la siguiente fase pasando con el primer 0-6 del Mundial.

FunPlus Phoenix y cómo perder todas las posibilidades de pasar de fase

Mal día el de hoy para la armada china del grupo A. Con todo de cara y dependiendo únicamente de sí mismos, FunPlus Phoenix, campeón en 2019 perdió los tres partidos que le quedaban de fase de grupos, haciendo posible un triple empate por la segunda plaza clasificatoria. Tres derrotas que pesaron demasiado sobre otro de los grandes aspirantes al título para afrontar el primer partido de desempate frente a Cloud 9.

La última baza de los chinos se esfumó, al igual que sus posibilidades de demostrar más después de una gran temporada en la LPL y con ello comenzaba a aflorar la esperanza en los seguidores occidentales, que tras ese 0-4 sabían que iban a tener o a Rogue o a Cloud 9 metidos en la siguiente fase.

El buen papel de Rogue hasta el final

Las esperanzas europeas cada vez eran más reales. Rogue tenía una segunda oportunidad hoy y cumplió frente a FunPlus con una actuación estelar de Hans Sama. Solo quedaba vengar la primera derrota del día. Solo quedaba un mapa y Rogue y Europa estaban en la final.

Sin embargo y a pesar de un buen inicio de partida, los europeos perdían el control en una grieta ajustadísima. Dos errores, el primero concediendo un Nasor prácticamente gratis que permitía a Cloud 9 llegar hasta los inhibidores de Rogue y el segundo, a la desesperada con la Ultimate de Ryze que los teletransportó a la muerte.

Cloud 9 hizo lo que nadie esperaba

Con todo en contra, con un 0-3 al inicio de la jornada, los norteamericanos tenían claro que pasar a los cuartos de final no iba a ser fácil, pero para ello tenían que ganarlo todo. El sorpaso se fue gestando poco a poco y en el día de hoy y solo caían frente de DWG Kia y en la batalla decisiva tras la victoria de Rogue frente a FunPlus en el primero de los desempates, Cloud 9 conseguía darle la vuelta a la partida liderados por Perkz.

Las posibilidades eran mínimas a las 13:00 del día de hoy, pero Cloud 9 ya está entre los 8 mejores del mundo de esta temporada y promete seguir dando mucha guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *