Euroliga | Previa: TD-System Baskonia- Real Madrid

Dos históricos de la ACB como son Baskonia y Real Madrid, cerrarán la primera jornada de la máxima competición europea tras la suspensión de la misma tras la pandemia, este viernes a las 21:00 h y con la presencia de 400 aficionados baskonistas en el Buesa Arena.

Polonara punteando un triple de Thompkins. Foto: Realmadrid.com

Este viernes, por fin, vuelve la máxima competición en el viejo continente para el equipo de Pablo Laso. Los actuales líderes de la ACB, tras tres jornadas de competición, se enfrentarán ante el Baskonia de Dusko Ivanovic en una situación similar con tres victorias también en tres partidos disputados. Dos plantillas con un sistema de juego consolidado aunque con caras nuevas, que están dispuestas a llevarse esta primera jornada y luchar por comenzar entre lo más alto de la liga europea. Algo que destacar de este encuentro y que ha traído cola entre los diferentes equipos de la competición es que 400 aficionados podrán asistir al Buesa Arena para disfrutar del encuentro.

El enfrentamiento

Sin duda, el punto de mira de los de Laso se centrará en Giedraitis y Jekiri. El ex del Alba Berlín es un tirador nato, con gran acierto desde la línea del 6,75, aunque también peligroso en el juego en penetración en el poste medio y bajo. Un jugador muy completo, aunque nuevo en el sistema de juego de Dusko, seguramente se verá emparejado por defensores muy móviles como Rudy o Alberto Abalde. Por su parte, Jekiri ya sacó a relucir su potencial en el pasado partido contra Estudiantes en ACB, con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. La marcha de su capitán Toko Shengelia al CSKA de Moscú parecía que iba a pesar más en el conjunto vasco, pero sin duda han logrado reforzarse con mucho éxito de cara a esta temporada, donde parece que sus nuevos fichajes funcionan a la perfección en la maquinaria de Ivanovic.

Precisamente, en las filas de Laso, debutarán como blancos en la competición Alberto Abalde y Carlos Alocén. Este último, jugará si pisa la pintura, sus primeros minutos en la máxima competición. Ellos serán las dos nuevas perlas de Laso para desestabilizar un juego muy rocoso por parte de Baskonia y sobre todo con mucha altura. Laso cuenta con bajas importantes, como la de Sergio Llull por un esguince o la de Jeff Taylor, sumada a la de su capitán Felipe Reyes. Sin embargo, y a pesar de ello, el resto de la plantilla le permite ofrecer una versatilidad de juego sin comparación, ya que cuenta con un roster de lo más laxo a la hora de rotar dentro del campo y ofrecer un muy buen nivel de juego.

Poco o nada van a tener que ver partidos anteriores como el de Baskonia rompiendo la racha del Madrid en el Palacio o el amistoso de pretemporada que ya disputaron ambos equipos en Valdebebas, por lo que confiarse y acomodarse en ese resultado puede ser el peor error que cometan los de Laso. Sin embargo, si que es un punto a favor, ya que los blancos han podido ver cómo se han incorporado los nuevos al sistema de juego vasco. Esto le vale igualmente a Dusko con Abalde y Alocén, por lo que ha tenido tiempo para corregir y ajustar su defensa sobre las principales amenazas blancas.

Las declaraciones de Pablo Laso

El entrenador blanco, comparecía el pasado jueves, antes del viaje a Vitoria ante los medios y declaraba confesaba tener ganas de volver a jugar la Euroliga. “Desgraciadamente se paró cuando estábamos en el Palacio para jugar contra el Estrella Roja. Después de 6 meses retomamos y empezamos una nueva competición muy atractiva para el público y esperemos que ese público pueda volver pronto a los campos”.

Respecto a su rival ha recalcado que “es un equipo defensivamente muy agresivo, aprieta mucho el balón y es bueno en campo abierto. Tiene dos jugadores muy desequilibrantes en el pick&roll como Henry y Vildoza, además de buenos tiradores con Peters y Giedraitis. Polonara les da mucha energía y los pívots es una posición bien cubierta. Es un equipo complicado, difícil, que vamos a tener que estar muy atentos, constantes los 40 minutos y el partido de pretemporada no va a tener nada que ver con el de mañana”.

Y se mojaba además en el tema del público en el partido: “Me parece injusto porque todo el mundo debería jugar en las mismas condiciones, pero eso no lo puedo controlar. Lo más justo sería o todos con público o todos sin público. A mí me gustaría que todos los partidos fueran con público”.

Ficha técnica.


TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Sedekerskis, Giedraitis, Peters, Jekiri, Vildoza, Polonara, Diop, Fall, Raieste y Kurucs.

REAL MADRID: Campazzo, Laprovittola, Deck, Thompkins, Tavares, Causeur, Abalde, Randolph, Rudy Fernández, Alocén, Carroll, Garuba y Tisma.

ÁRBITROS: Radovic, Bissang y Majkic.
PABELLÓN: Buesa Arena.
HORA: 21.00/DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *