Michael Robinson, You Never Walk Alone

LorenaBrown

Desde que llegó a España, se enamoró de ella. Siempre han sido sus palabras. Hoy nos deja a los 61 años tras una dura lucha contra el cancer Michael Robinson.

Michael Robinson en la celebración de los 10 años de su programa “Informe Robinson”

El inconfundible acento de Michael Robinson era ya algo habitual en los televisores españoles, comentando partidos de fútbol de la mano de los mejores del país. Sus conocimientos y sobre todo su carisma, le abrieron hueco en lo que descubrió que era para él una pasión. Contar los partidos a los espectadores.

Llegó a España en 1987, fichando por el Atlético Osasuna, tras una lesión de rodilla que le impidió seguir evolucionando en la Liga Inglesa. Cuando llegó no sabia nada ni de el Club, ni de la ciudad, tal y como ha confesado en diversas entrevistas, y al final acabó enamorándose de ella y de España. Y también gracias a ello, le hemos disfrutado durante horas en nuestros televisores.

Acabó retirándose del fútbol prematuramente, con solo 30 años, aunque habiendo ganado una Champions, una Copa y una Liga con el Liverpool en la temporada 83-84. En Osasuna, firmando la permanencia del equipo en primera división tras su primera temporada y con más de 20 internacionalidades con la selección Irlandesa.

Una vez retirado del fútbol, acompañó a toda una gran cantidad de profesionales con los micrófonos deportivos. Compañero de Carlos Martínez, Julio Maldonado, Jose Ramón de la Morena, Alfredo Relaño, Paco González, Jorge Valdano o Luís Fernández. Compañeros con los que ha estado codo con codo hasta su ultimo aliento.

Informe Robinson

Sin embargo, ha sido su proyecto personal el que más le ha definido como marca dentro de la comunicación deportiva. Informe Robinson nacía para Canal + en 2007, donde Michael ponía voz a diversos reportajes con el deporte como hilo conductor. Salía de su zona de confort. Salía del fútbol, para enfrentarse a verdaderas historias de superación, crisis, historias de éxitos, de fracasos. Miles de historias con luces y sombras de los deportistas más emblemáticos del panorama nacional e internacional.

Nuestro homenaje no puede ser de otra forma, que poniendo aquí algunas de las maravillosas entrevistas que logró sacar. Haciéndonos siempre crecer y tomándolo como un modelo periodístico a seguir.

Informe Robinson: Marc Gasol

La historia de Marc Gasol.

Informe Robinson: Balonmano, Oro y Cartón

La realidad económica del Balonmano en España

Especial 10 años: Informe Robinson

Especial 10 años.

Informe Robinson: Rafa Nadal

La leyenda de Nadal.

Informe Robinson: Historias de Rio

Las historias detrás de los Deportistas Olímpicos de Río 2016.

Informe Robinson: Revolución Williams

La historia de Iñaki Williams.

Informe Robinson: Pasado Presente

La historia detras de la Gimnasia Artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los Jugadores de ligas españolas incluidos en el Draft NBA 2020

La NBA ha hecho ya pública la lista del Draft 2020 con 205 jugadores seleccionables y que veremos, si el Covid lo permite, el 25 de Junio en el Barclays Center. El draft, es sin duda el primer paso para muchos jugadores de conseguir el ansiado sueño de jugar en […]