Luis Yebra: Subcampeón Universitario de Karate de Madrid

LorenaBrown

Luis Yebra López es alumno de Historia de la Universidad de Alcalá y actualmente, subcampeón de Madrid universitario en la modalidad de Kumite de +84 kilos, y con ello ha obtenido plaza para el Campeonato de España Universitario que se celebrará en Espinardo (Murcia), del 8 al 9 de mayo.

Entrevista de Luis Yebra López. Subcampeón de Madrid universitario en Kumite

Luis comenzó a practicar karate con 4 años y siempre en el mismo gimnasio, el gimnasio Olympia de Alcalá Henares. Compite tanto en kata como en kumite en su modalidad por equipos y en su modalidad individual, y nos cuenta que las universidades lo único que les piden para competir es que estén dentro de unos pesos y que cumplan con la forma. 

Hace apenas dos semanas el campeonato universitario se disputó en Alcalá de Henares,  en el campus y la modalidad masculina de la UAH obtuvo el oro en el ranking general. Todos hicieron un buen papel porque para los competidores es difícil estudiar y a la vez entrenar a un nivel siendo una de las comunidades con más nivel. En el pasado campeonato de Madrid Universitario había Campeones de España, Campeones de Europa y Subcampeones incluso del Mundo

#Tokio2020

Hablamos con él de la nueva incorporación del karate como disciplina olímpica y nos cuenta que desde que se comunicó que kárate iba a formar parte del olimpismo, se ha dado a todo una vuelta, desde la normativa que ha cambiado al carácter de competición que se conocía.Todo el mundo ahora quiere ser competidor cuando antes sólo unos pocos querían perder un domingo por la mañana, pues ahora todo el mundo quiere ir a competir.

Cuando le preguntamos sobre las posibilidades de medalla que tiene el karate en Tokio, Luis no duda, nos dice que tenemos a los mejores y que está seguro de que va a caer más de un oro para españa tanto en femenino como en masculino. 


CDE Universitario de Karate

Por último, le preguntamos sobre sus expectativas en el próximo Campeonato de España Universitario, al que dice que va a ir a por todas, aunque en él ha decidido competir en la categoría de peso inferior a 84 kilos, en la que se siente más cómodo. Nosotros por nuestra parte solo podemos desearle la mejor de las suertes en el próximo campeonato, quedando a la espera de que nos cuente otro éxito más en su carrera deportiva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Qué hacer en cuarentena?

Ante la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo por el Coronavirus, desde El Balonazo, os recomendamos encarecidamente que sigáis las recomendaciones de los expertos y de las Instituciones Oficiales, de permanecer en casa. Por ello mismo, nosotros no vamos a dejar de trabajar y os vamos a dejar algunos vídeos […]