Los Jugadores de ligas españolas incluidos en el Draft NBA 2020

LorenaBrown

La NBA ha hecho ya pública la lista del Draft 2020 con 205 jugadores seleccionables y que veremos, si el Covid lo permite, el 25 de Junio en el Barclays Center.

Osas Ehigiator en el salto inicial contra Unicaja. Temporada 2019-2020. Foto: Lorena Sánchez

El draft, es sin duda el primer paso para muchos jugadores de conseguir el ansiado sueño de jugar en alguna de las franquicias de la NBA. Sin embargo, sabemos que son muchos los que se quedan por el camino, o que en su momento, no fueron elegidos en el Draft y aun así llegaron muy lejos.

Este Draft será diferente, obviamente, marcado por las pautas que nos conceda el Covid 19, y aunque la fecha del 25 de junio se mantiene vigente, es susceptible de cambiarse si las circunstancias no fuesen favorables. Por parte de los jugadores inscritos, los universitarios tendrán de plazo para borrarse de la lista del Draft hasta el 3 de junio, si proceden de ligas universitarias americanas, o bien hasta el 15 de junio para los drafteados del resto del mundo.

Aunque muchos de los nombres que más cercanos nos quedan ya venían sonando desde hace tiempo, como el nombre de Leandro Bolmaro, vamos a repasar uno a uno, los drafteables que proceden de ligas españolas y que son los siguientes:

El Hadji Omar Brancou Badio– Barcelona B

“Brancoupapi” jugando con el Barça B en Leb Plata. Foto: FEB.

Brancou, de origen senegalés, juega en el segundo equipo del Barcelona, en LEB Plata. Es un base de 1,91 metros de altura y destaca sobre todo por su porcentaje de acierto desde el perímetro y su potencia de salto a la hora de realizar mates.

Joel Parra López- Joventut Badalona

Joel Parra, jugadore del Joventut Badalona. Foto: ACB Media.

Procedente de la generación 2000, Joel Parra juega actualmente en el Joventut Badalona de alero. Mide 2,01 y debutó en la Liga Endesa en 2017 ante el Unicaja Málaga. Fue Oro en el Europeo Sub16 de 2016 y Plata en los Europeos Sub 18 y Sub 20 en 2017 y 2019 respectivamente. Destaca sobre todo por su versatilidad desde diversas posiciones y por sus capacidades físicas en el poste bajo, que le han definido desde categorías inferiores.

Leandro Bolmaro- Barcelona Lassa

Leandro Bolmaro en un partido de la EuroLeague. Foto: Euroleague Media.

Jugador de origen argentino al que hemoms podido ver tanto en Liga Endesa como en Euroleague y con ficha en el equipo B del Barcelona. Es uno de los jugadores más sonados en este Draft, ya que desde principio de temporada se oía su nombre para inscribirse en las listas. Varias franquicias estarían interesadas en él. Juega de escolta y mide 2 metros. De él destaca su velocidad y su habilidad con el balón, ya que posee muchos recursos y creatividad.

Miguel González- Kirolbet Baskonia

Miguel González entrenando. Foto: Baskonia

Escolta de 2,03 de altura, que esta temporada ha tenido pocos minutos en el primer equipo. Es buen lanzador desde media distancia que poco a poco ha ido cogiendo más confianza con el tiro de 3. Su papel en el Valladolid le valió para ascender al equipo hasta la Leb Oro. Fue Plata en el pasado Europeo Sub 20.

Njegos Sikiras- Montakit Fuenlabrada

Njegos en un entrenamiento a puertas abiertas del Fuenlabrada. Foto: Lorena Sánchez

Njegoš Sikiraš es jugador Bosnio, que actualmente se encuentra cedido por el Fuenlabrada al Marín Ence Peixegalego de LEB Oro. Con su 2,05 de altura juega de alero. Despuntó a nivel internacional en categorías de formación. Además, fue miembro del quinteto ideal del cadete del Eurobasket 2015 en el que Bosnia logró la hazaña de proclamarse campeona. En ese mismo año fue elegido MVP del Jordan Brand Classic celebrado en Nueva York.

Osas Ehigiator- Fuenlabrada

Osas Ehigiator en el salto inicial frente a Unicaja. Foto: Lorena Sánchez

Pivot de 2,07 de altura. Juega actualmente en Fuenlabrada y pese a su juventud, ha sido convocado para las ventanas FIBA con la selección absoluta de España. Es un jugador cuya mayor virtud es su potencia física. Dominador nato bajo el aro, con muy buen olfato para el rebote y pieza fundamental en el juego con bloqueos.

Sergi Martínez -Barcelona B

Sergi Martinez en un partido de Leb Plata.

Ala Pívot del Barcelona B, con su 2,03 de altura es un jugador muy versátil que puede jugar también como alero. Con buen juego en el poste bajo y en el juego sin balón para generar espacios.

Vinicius Da Silva- CB Prat

Jugador brasileño de Leb Plata, destaca sobre todo por su 2,18 de envergadura. Formado en las categorías base del Joventut. Juega de Pivot por sus condiciones físicas, las cuales le han ser una verdadera promesa debajo del aro. Su envergadura le sitúa como un reboteador muy prometedor y una joya en bruto dentro del juego interior .

Vit Krejci – Zaragoza

Vit Krejci en un parttido de Liga Endesa con el Zaragoza.

Juega de base y escolta indiferentemente, con una altura de 1,93 metros. Es un jugador muy corpulento, que ya ha debutado con la selección absoluta de la República Checa. Destaca sobre todo su potencia de cara al aro, aunque esta temporada ha tenido pocos minutos en el Zaragoza.

https://twitter.com/puertatras/status/1232043980273090560

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Balonazo Podcast: 2 junio 2020

Volvemos a El Balonazo podcast, hoy martes 2 de junio de 2020, Con la actualidad del deporte. Y es que por fín se ve luz al final del túnel y tenemos cada vez más cerca el reinicio de varias competiciones deportivas aquí en españa y en el deporte internacional. Titulares:-En […]