Liga Endesa| Sufrida victoria del Real Madrid ante un gran Monbus Obradoiro

El Real Madrid se mantiene invicto en Liga Endesa, gracias a una victoria por 84-77, frente a un Obradoiro muy centrado. Robertson protagonista por parte de Obradoiro en la primera mitad, acabó con 26 puntos y Tavares, protagonista en la segunda con 14 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

Tapón de Tavares. FOTO: VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

Otro mal inicio de partido hacía presagiar casi lo peor en el Madrid. Muchos errores en defensa, y desacierto en los primeros intentos de tiro hacían que Obradoiro pudiese jugar fácil a su juego con Robertson desde el perímetro. Una primera mitad en la que sin duda, Obradoiro hizo lo que tenía que hacer para irse con una ventaja momentánea de +4 (40-44) al túnel de vestuarios.

A raíz del descanso cambió el color del partido. Una segunda técnica a Moncho Fernández le obligaba a dejar el encuentro en manos de sus ayudantes y con ello, Obradoiro se desconectó en el tercer cuarto. Robertson, que llevaba hasta el momento 19 puntos, dejó de hacer tanto daño en la faceta ofensiva, gracias a una exitosa defensa de Taylor sobre él.

Tavares echaba la persiana en su zona, con 4 tapones y Laprovittola se movía como pez en el agua sobre la cancha. El argentino, hundía a los chicos de Obradoiro con un 4/4 en tiros de tres. Parcial de 21-10 favorable a los de Laso, que a pesar de ello no se confiaron en ningún momento.

Taylor clave en la defensa de hoy sobre Robertson. VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

Para el final, el intento de Obradoiro de recortar distancias en el marcador surtía efecto, sobre todo con un robo de balón en el saque que perdía Laprovittola con el marcador empatado a 67 y una falta cometida por Trey Thopkins que otorgaba tres libres directos a Cohen y que transformaba para poner a los suyos 3 arriba.

Charla de Laso tras perder toda la ventaja que habían cosechado en un buen tercer cuarto y como resultado, un parcial de 6 a 0 que fue la sentencia definitiva para decantar el partido del lado local. Victoria final por 84-77 que les mantiene líderes en Liga Endesa y con el foco ya puesto en el próximo partido de Euroliga. Un clásico frente al Barcelona en el que ninguno de los dos equipos ha demostrado estar al 100% y al que llegarán ambos tras ganar en Liga Endesa a sus respectivos rivales.

Lo más destacado

El duelo Birutis vs Tavares que se llevó de calle el Caboverdiano tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Los dos pivots de mucha envergadura se medían hoy en un cara a cara que acabó con un claro vencedor.

El hombre en la sombra, Jeff Taylor. Para muchos su trabajo puede pasar desapercibido, pero para Laso es una pieza fundamental cuando el partido se pone feo y hay que tirar de remontadas desde la defensa.

El grandísimo acierto de Robertson. Sobre todo en los primeros compases del partido. Imparable desde el triple y una verdadera pesadilla para cualquier rival cuando está enchufado.

Y por último, el resurgir de ese MVP de la temporada 2019. Laprovittola en su mejor versión. No solo anotadora sino como director de juego cuando está solo en el campo y como un fantástico escolta cuando comparte minutos en pista con su compatriota Campazzo. Para los que tenían aun dudas sobre él, sus número en ACB lo dejan claro.

Laprovittola hoy 100% en tiro de 3. FOTO: VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

Ficha técnica

Real Madrid (84): Alocén (4), Taylor(6), Fernández(2), Thompkins(12), Tavares(14), Campazzo(5), Reyes, Deck(13), Laprovittola(19), Llull(7), Vukcevic, Garuba(2)

Monbus Obradoiro (77): Cohen(8), Robertson(26), Beliauskas(15), Birutis(9), García, Oliver(3), Suárez, Czerapowic, Daum, Pozas(6), Enoch(3), Muñoz(4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *