El Real Madrid se enfrenta esta noche al Monbus Obradorio en el WiZink Center. Con un balance de 4 victorias y una única derrota, Monbus Obradoiro se presenta como un duro rival para el Real Madrid. A las 21:15 en #Vamos.

Al contrario del panorama que tiene el Madrid en Euroliga, en Liga Endesa los de Laso aun no conocen la derrota. Con un partido menos debido al aplazamiento del encuentro con Bilbao Basket por el positivo de Causeur, se enfrentarán a un Monbus Obradoiro que cuenta con las mismas victorias en su casillero.
Partido de segundo frente a tercero, en el que los de Moncho Fernández han demostrado su buen estado de forma sobre todo en la faceta ofensiva, donde firman uno de los mejores promedios anotadores. Sin embargo, la clave del partido puede radicar en los fallos en defensa del rival. A pesar de las anotaciones muy altas, es cierto que Monbus Obradoiro es uno de los equipos que más puntos encaja.
La cuestión del partido va a radicar en la efectividad en ataque de los de Laso. Posesiones largas para evitar encajar muchos puntos y sobre todo tener buen acierto en el rebote.
Los puntos fuertes
La potencia física del pívot de Obradoiro será sin duda donde los de Laso tengan puesto el foco sobre él. Laurynas Birutis , con 2,13 metros de altura con unas características muy similares a las de Tavares. Anotador sobre la pintura y reboteador nato, promedia 16,6 puntos por partido y 6,6 rebotes. A él hay que sumar la amenaza exterior que suponen Laurynas Beliauskas y Kassius Robertson, ambos con una media de 12,6 puntos.
Por su parte, el Real Madrid llega en lo que hasta ahora ha sido su mejor arranque desde la temporada 2013-2014, con un promedio general de 20,7 puntos. Eso si, los de Laso cuentan con el handicap del calendario, teniendo que afrontar un partido cada 48 horas durante las próximas semanas.