Liga Endesa| Baskonia arrolla a un Barcelona sin Mirotic

Un tercer cuarto demoledor de Baskonia deja seco a un Barcelona que echó mucho de menos a su mejor tirador, Mirotic. Puntos para los de Dusko y primera derrota del Barcelona por 82-71. Polonara con 16 puntos y 8 rebotes y Giedraitis con 19 puntos y 6 rebotes, fueron las claves en la victoria baskonista.

Higgins y Vildoza. ACB Photo / A. Bouzo

Salía enchufado en su campo el Baskonia y cogiendo la delantera en el marcador, cerrando los primeros 10 minutos con un 23-20. Sin embargo, poco duró la ventaja del Baskonia dándole la vuelta el Barcelona y poniendose a +5 obligando a Dusko Ivanovic a pedir tiempo muerto.

Captaban el mensaje rápidamente y Vildoza se enchufaba y empataba a 27 el partido, haciendo que Jasikevicius volviese a parar el crono ante el correcalles que estaban viviendo. A partir de ahí, parcial de 0-6 para el Barcelona que de repente, dejó de jugar y comenzó a cometer muchos errores en defensa que Kurucs y Giedraitis supieron transformar en puntos para su marcador recortando la distancia a 31-33. El último arreón del cuarto lo ganó Baskonia, que tuvo ocasión de ponerse arriba al descanso con un palmeo de Vildoza que no llego a materializar para irse al túnel de vestuarios perdiendo por la mínima, 39-40 y con todo abierto para la segunda parte.

Tras el descanso

Tras el tiempo de descanso, Dusko esperaba de sus chicos más estabilidad en el juego. Buena defensa y buen ataque y así le respondía su equipo con un parcial de 10-1 empezaban a ver al Barcelona por el retrovisor aunque cuando tienes en frente a un equipo como el Barcelona, las ventajas pueden durar solo segundos.

Si el Barcelona anotaba de tres con Sergi Martinez, respondía Polonara con otro triple. Pero la batalla la ganó la defensa de Baskonia y trabajando el contrataque para mantener a raya a su rival. Precisamente, la clave para desgastar al Barcelona por parte de Dusko pasaba por una potente defensa y por la baza del contrataque y los desajustes defensivos.

Giedraitis con 19 puntos a falta de 1:17 encontraba canasta con una pasmosa facilidad entre la defensa de un Barcelona totalmente fuera del partido, aunque aun con opciones, en un cuarto en el que encajó 31 puntos y solo anotó 18, acabando el cuarto en 70-58.

12 arriba Baskonia en los últimos 10 minutos y un Barcelona en el que solo Heurtel podía librarse de la bronca con motivo de Jasikevicius. Estaban echando y mucho de menos a Mirotic, sobre todo en la faceta de tiro exterior que tanto le habría hecho falta para reducir distancias y en la que el equipo no estuvo a la altura con un 7/23 en triples a falta de 5 minutos.

Jasikevicius. acb Photo / A. Bouzo

Con el tiempo a favor, y el desacierto del Barcelona desde el perímetro, la estrategia de Dusko se basó en ataques ahora más largos para desgastar al Barcelona en defensa y seguir anotando para mantener la renta aunque siempre intentando de primeras el contrataque en primera oleada. No supo rehacerse el Barcelona después del desastre del tercer cuarto. No supo defender a un Baskonia que le dobló en ganas y actitud en la cancha dejando el marcador en un 82-71, haciendo que el Barcelona perdiese en el Buesa Arena su primer partido en la Liga Endesa.

Lo más destacado

En primer lugar, la ausencia de Mirotic que se tradujo en un pésimo porcentaje anotador desde el perímetro para los de Jasikevicius (8/27). Por su parte, los de Dusko supieron darle la vuelta al partido tras el descanso. Corrieron más, defendieron mejor y anotaron todo lo que tenían que anotar en un tercer cuarto de escándalo. Polonara con 16 puntos y 8 rebotes y Giedraitis con 19 puntos y 6 rebotes, fueron las claves en la victoria baskonista.

Polonara nombrado MVP del partido con 16 puntos y 8 rebotes. acb Photo / A. Bouzo

Ficha técnica

TD System Baskonia(82): Polonara(16), Vildoza(12), Giedraitis(19), Jekiri(9), Dragic(11), Kurucs(4), Peters, Diop(4), Henry(7), Raieste, Sedekerskis, Fall

FC Barcelona(71): Abrines(6), Hanga(7), Davies(10), Higgins(9), Smits(4), Pustovyi, Kuric(7), Bolmaro, Calathes(9), Oriola(1), Martínez(3), Heurtel(15).

Árbitros: Arnau Padrós, Alberto Sánchez, Juan Carlos García.

Pabellón: Buesa Arena

Hora: 18:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *