LEB Oro| Resumen y resultados de la primera jornada

El pasado fin de semana dio comienzo la competición para los equipos de la LEB Oro con 3 partidos en el grupo A y 5 en el grupo B.

Clínica sur- Aspasia RVB vs Ibereólica Renovables Ourense| 89-87

Plantilla del Valladolid. Foto FEB.

El Valladolid se impuso por 89-87 tras una épica remontada para conseguir su primer triunfo en la temporada. El partido parecía encarrilado para los gallegos, pero el acierto de los vallisoletanos en los últimos cinco minutos del partido fue suficiente para hacerles un parcial de 18-4, que acabó culminando Donald Timmer con un bandeja a falta de dos segundos. Ourense la tuvo para ganar desde el centro del campo con un tiro de Alejandro Mazaira que dio en el aro pero no logró materializarse.

Destino Palencia- Melilla Sport Capital|81-50

Plantilla del Palencia Basket. Foto: FEB

Contundente victoria del Destino Palencia sobre Melilla Sport Capital por 81-50 en el inicio de la competición con un claro dominio a partir de la segunda mitad del partido. Con un +8 en el descanso, el resto del partido fue un recital anotador por parte de los locales con dos parciales de 23-14 y 20-6 en el tercer y último cuarto del encuentro. Nico Massarelli y Sasa Borovnjak fueron los máximos anotadores locales con 15 y 17 puntos respectivamente.

Liberbank Oviedo- Leche Rio Breogan| 64-78

Plantilla del Leche Rio Breogan. Foto: FEB

Comenzó perdiendo el Breogan en su primer encuentro frente a Oviedo aunque durante el segundo cuarto lograron sobreponerse a un espeso inicio para llegar al descanso con 3 puntos de ventaja (35-38). Oviedo no les iba a poner las cosas fáciles, y cuando parecía tener dominado el ritmo del partido, los del Breogán hicieron su mejor cuarto dejando a su rival con solo 9 puntos de anotación y en un alarde de buen juego tanto ofensivo como defensivo. Soluade Morayoninuoluwa, fue el jugador más destacado del Breogan con un 16 de valoración, 13 puntos y 4 rebotes en 32 minutos de juego.

ICG Força Lleida- CB Almansa |62-67

Salto inicial del encuentro. Foto: CB Almansa

Victoria de mucho mérito del CB Almansa con AFANION ante ICG Força Lleida en la primera jornada de la LEB Oro. El equipo dirigido por Rubén Perelló supo rehacerse tras un mal inicio en el que llegaron a ir 12 puntos abajo en el marcador (35-23), pero la escuadra manchega supo reaccionar tras el descanso. Nikola Cvetinovic, Domagoj Bubalo y Josep Pérez fueron los más destacados del encuentro para los almanseños. Los tres jugadores aportaron cada uno 15 puntos de valoración.

Coviran Granada- Levitec Huesca| 89-75

David Iriarte en el partido contra Levitec Huesca. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Un buen tercer cuarto fue la clave de la victoria de los granotas frente al Levitec Huesca que comenzó dominando los primeros compases del encuentro. Con un parcial de 32-16 tras el descanso, los de Pablo Pin le dieron la vuelta al marcador y supieron mantener la ventaja acumulada hasta el final del encuentro a pesar de los arreones finales del Huesca llegando a hacer un parcial de 0-11 a falta de cinco minutos para recortar distancias aunque a raíz de ello Granada supo reaccionar y volver a encarrilar el encuentro a su favor. Thomas Bropleh, con 30 minutos de juego, fue el jugador más destacado del encuentro con 20 puntos, 7 rebotes y un 25 de valoración.

Real Murcia Baloncesto- TAU Castelló| 58-86

Kai Simon Edwards en el partido del TAU Castellón contra Real Murcia. Foto: Elperiodicomediterraneo.com

Dominio muy claro de los chicos de Toni Ten, que les sitúa como líderes del Grupo B gracias un 58-86 frente al Real Murcia. Con un segundo cuarto demoledor, los de Castellón se ponían con un +22 al descanso. Renta más que suficiente para aguantar y sobre todo, un partido en el que destacó Adala Moto, que fue el MVP del partido con 21 de valoración, 19 puntos y un 5/8 en triples.

Real Canoe- Palmer Alma Mediterránea Palma | 91-83

Conner Toolson en el partido frente a Palmer Alma. Foto: Real Canoe.

En este caso, la victoria de los madrileños radicó sobre todo en su gran acierto desde el perímetro durante el segundo cuarto. Haciendo un parcial de +20 a su rival, consiguieron una renta suficiente al descanso para mantener el marcador a su favor durante el resto del partido. Llegaron a acortar diferencias los visitantes poniéndose solo a 7 puntos en el tercer cuarto (62-55). Aunque con más problemas en el rebote, los madrileños acabaron imponiéndose en el marcador por 91-83. Kevin Bercy fue el jugador más destacado del encuentro con 21 puntos, 5 rebotes y un 10/11 en tiros de campo.

Basquet Girona- HLA Alicante| 77-83

Justin Pits frente a Gerard Sevillano. Foto: Basquet Girona.

El conjunto de Pedro Rivero se impuso a Girona por 77-83. Pitts, con 27 puntos, lideró el triunfo lucentino. El cuadro alicantino dominó desde el principio, aunque al final el marcador se ajustó por el nivel de su rival, uno de los más fuertes de la categoría. El partido acabó decantándose por los alicantinos en los instantes finales y con la ausencia de Pitts por faltas. Contratiempo que lejos de sacarlos del partido, hizo que el resto del equipo subiese una marcha para que los catalanes no se acercasen en el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *