Las chicas de Hockey se van a Tokio 2020

LorenaBrown

El equipo femenino de Hockey hierba consigue clasificarse para Tokio 2020 contra Corea del Sur.

Foto: EFE

Las chicas de Adrián Lock necesitaban culminar el preolímpico con el boleto para Tokio 2020 y así lo hicieron el pasado fin de semana, ganando 2-1 y 2-0 a Corea del Sur. 

El primer enfrentamiento tenía lugar el viernes 25, en un partido en el que las Coreanas, de la mano de Heesun Jang, transformaban el 0-1 en el minuto 19 en su primera oportunidad generada en situación de penalti córner. 

España tardó poco en reaccionar sabiendo todo lo que estaba en juego, y Belén Iglesias se encargó de dejar el empate al descanso, con un tanto conseguido en el minuto 24

La victoria del primer enfrentamiento llegaba por un penalti córner que transformó Lola Riera. A partir de ese momento España se limitó a defender el resultado (2-1) favorable a falta de la vuelta, que se disputaría el día siguiente.

Foto. Agencia EFE

El sábado ambas selecciones se lo jugaban todo, aunque España contaba con una ventaja mínima conseguida el día anterior, con un inicio del encuentro en el que las Coreanas se presentaban muy ofensivas.  

Sin embargo, no contaban con una Begoña García que se ganaba el calificativo de “la más lista de la clase”, aprovechando un despiste defensivo entre la línea de defensa y la portería para transformar el 1-0 en el minuto 12 y poner a España en volandas hacia Tokio. 

Con un global de 3-1 las de Adrián Lock veían como se acercaba el objetivo según pasaban los minutos, mientras que el papel de Corea viró, aunque sus únicas ocasiones de gol venían de situaciones de penalti córner. A punto estuvo de poner el 3-2 en el global Seo Junjeu y ajustar el encuentro.

Sin embargo sería Lola Riera la que sentenciaba definitivamente la eliminatoria con un penalti stroke a falta de 5 minutos del final, dejando ya definitivamente a Corea del Sur fuera, con un global de 4-1 final.

Las chicas del hockey hierba se unen por tanto al equipo olímpico español que disputará las próximas olimpiadas en Tokio 2020  y que desde su debut como disciplina en Barcelona 92, donde obtuvo el oro, solo se ha perdido la cita olímpica en Londres 2012. 

Tras el encuentro, Lock dejó sus impresiones para EFE, donde afirmó que:

Somos un equipo sólido y con mucha experiencia, aunque juegues contra quien juegues aquí no hay rival fácil”. Reconocía no estar aún pensando en Tokio, pero sí “contento porque tenemos la oportunidad de hacer realidad nuestro sueño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El menú cinco estrellas del Madrid

Los de Zidane ganaban en casa cómodamente al Leganés, con 5 goles a 0, donde vimos la mejor versión del equipo blanco en lo que va de Liga. Se levantaba el Madrid madrugador, poniendo sobre la tabla toda la carne bien asada, donde Benzema y Rodrygo se encargaban de servir el entrante en […]