
Las finales de LVP acogerán a más de 3.000 personas durante el fin de semana en Barcelona
El primer gran evento de eSports en España desde 2019 con público tendrá lugar este fin de semana en el CCIB de Barcelona. LVP (Grupo MEDIAPRO) ultima los preparativos para dos intensos días de competición que supondrán el retorno de los aficionados después de casi dos años de pandemia. La expectación es máxima, puesto que la final de la ESET Iberian Cup de League of Legends ya ha agotado las entradas para sus casi 1.600 localidades, mientras que solo quedan unas pocas entradas a la venta para las finales de la Rising Series de VALORANT, que también logrará un lleno absoluto.
Este sábado 13 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, dará comienzo la gran final de la Rising Series, la competición más importante de España de VALORANT. Los dos mejores equipos de 2021, Movistar Riders y Acend, competirán por el título en el CCIB de la capital catalana, en un encuentro al mejor de cinco mapas. Además, el show de la final contará con la presencia de prestigiosas figuras de VALORANT, como la estrella española Oscar “Mixwell” Cañellas, jugador de G2 Esports.
Un día después y en el mismo escenario, el CCIB, se disputará la gran final de la ESET Iberian Cup de League of Legends, que este año incorporó a la competición a los mejores equipos de la escena profesional de Italia y Portugal, además de España. A partir de las 17:00 horas, Vodafone Giants y MAD Lions Madrid pelearán por el último título nacional de 2021, que en 2020 fue a parar a manos del club de los gigantes.
Como testigo de lujo en el CCIB estará Javier “Elyoya” Prades, jugador de MAD Lions en la LEC y bicampeón de la competición europea. Por si esto fuera poco, el popular creador de contenido Ibai Llanos también acudirá al CCIB para adelantar algunos de los detalles de su nuevo equipo junto a Gerard Piqué.
La ESET Iberian Cup se puso en marcha el pasado 19 de octubre, con la fase de grupos, que desembocó en unos playoffs para conocer a los dos equipos que han viajado a Barcelona. La gran final de la ESET Iberian Cup, que cuenta con el patrocinio de ESET, Omen, Intel y El Corte Inglés, Mahou 0,0 tostada, Domino´s y Takis, se puede seguir online a través del canal de Twitch de LVP o en televisión a través de UBEAT.