Gabriel Deck: la peor pesadilla del CSKA

El conjunto blanco se agarra a la victoria en casa y cierra la doble cita europea en tercera posición tras ganar al CSKA 97-81.

Gabriel Deck. Foto: Felipe Sheeng

Se venía partidazo y así fue. El WiZink vivió otra noche mágica con un toque muy argentino. El encuentro para los blancos era sobre todo la oportunidad de sacarse esa espina que tenían clavada desde la pasada semifinal de la Euroliga, y los de Laso así lo hicieron.

El encuentro ante otro de los clubs más laureados de Europa comenzaba un tanto revolucionado, aunque en este Madrid es algo que no se sale de su línea de juego. Sin embargo, se notó un vacío en lo defensivo, no solo en el lado local, sino también en el visitante. Disfrutamos poco de Tavares en los primeros minutos y dos faltas personales en el primer cuarto le dejaban por el momento en el banco.

El relevo defensivo lo cogía Gabriel Deck, que fue el máximo reboteador de los blancos, y que, haciendo honor a su mote –Tortu– fue paso a paso construyéndose unos números espectaculares para acabar con 17 puntos, 11 rebotes y un +33 de valoración (doble-doble), a tan solo dos puntos del MVP de la jornada, Mirotic con +35.

A pesar de la leve ventaja que llevaba el Madrid al descanso y de una gran faceta ofensiva, el partido no estaba saliendo al gusto de Laso.

Se vio entonces el cambio en el ritmo de partido. Un Madrid mucho más ajustado en defensa salía a la pista para frenar el lanzamiento exterior y sobre todo al máximo anotador hasta ese momento del CSKA, Voigtmann, que en tan solo 20 minutos le hacía 17 puntos a los merengues.

Con la defensa a punto y con esa marcha más que pedía el cuerpo, el reto era mantener el ritmo anotador y a esa fiesta se apuntaron Facu Campazzo, Llull, Deck, Rudy y Randolph acabando todos con dobles dígitos anotadores.

Así el Madrid suma su 7 victoria en la Euroliga, la segunda de esta semana, y ya hemos perdido hasta la cuenta de cuántas lleva en casa… Se coloca en tercera posición en Europa y parece que los fantasmas de los que tanto se hablaba hace apenas un mes han desaparecido por completo para dejar paso a un Madrid que aspira a poder ganarlo todo este año de seguir así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *