Victoria del Unicaja “in extremis” sobre Fuenlabrada

LorenaBrown

Fuenla cae amárgamente, ante un Unicaja que apareció solo por momentos en el partido, por 81-82

Fuenlabrada – Unicaja. Foto: Lorena Sánchez

Comenzaba mal en defensa Unicaja con una personal de Adams sobre García, en la que este, solo lograba anotar el primero de los dos libres, y una segunda, exactamente igual que la primera, Aun así, ventaja momentánea de Fuenla sobre Unicaja. Tras el fallo desde la línea de 6,75 de Jaime Fernandez, Eyenga aprovechaba para lanzarse desde el triple y anotar, para meterle un parcial de 5-0 a Unicaja que poco duraría debido a un triple desde la esquina de Thompson.

Mal inicio de Unicaja en el Fernando Martín que no conseguía anotar con facilidad, mientras que Fuenla se encuentraba totalmente enchufado en este partido, llegando a ponerse con una diferencia de +8 en los primeros 5 minutos del primer cuarto.

Adams hoy no funcionaba (valoración de-4) y Casimiro hacía sus primeros cambios. Entraba Brizuela a la pista, para intentar cambiar el ritmo del partido aunque, a pesar de ello, encontraban muchos problemas para defender dentro de la pintura y, en ataque, no acababan de engrasar. Casi obligado Casimiro tenía que pedir tiempo muerto a falta de 2:53 con el marcador en contra con un 16-9, mientras Fuenla seguía apretando.

El primer cuarto del Fuenla, por su parte, fue sin duda de lo mejor que le hemos podido verle en esta temporada. Estaba plantando cara a un Unicaja que no acaba de encontrar la temperatura adecuada para meterse en el partido. Al final de los primeros 10 minutos el marcado lucía un 24-19. Un cuarto donde predominó sobre todo la faceta ofensiva del juego, y con muchas lagunas defensivas sobre todo para Unicaja.

Poco le duró la ilusión a Fuenla. A falta de 6:32 del segundo cuarto, Brizuela anotaba desde el 6,75 para darle la vuelta al marcador (26-27) tras varios fallos de los locales, sumados a la falta de rebote ofensivo. Cuspinera tenía entonces que pedir tiempo muerto para volver a encarrilar a los suyos y funcionó. Fuenla consiguió reaccionar y abrir de nuevo una brecha en el luminoso para ponerlo en 34:29 a falta de 3:46.

Al descanso, tablas en el marcador, con un triple sobre la bocina de Adams para poner el 38-38, que refleja a la perfección la intensidad que está teniendo este partido, con el capitán Eyenga como máximo anotador de los locales y Ehigitor con un +12 de valoración.

Marc García y Josh Adams. Foto: Lorena Sánchez

Igualdad al descanso y arreón de Fuenla.

A la vuelta del descanso, Fuenla coge las riendas, secando a Unicaja y forzando a que se le agote su primera posesión en el tercer cuarto y anotando para poner el 43-38 en el marcador.

El último triple no sirvió de nada para que Adams se metiese en el partido, y varios errores seguidos le devolvían de nuevo al banco mientras que Fuenla seguía sumando para volver a coger la delantera y ponerse 54-48 y así seguir aumentando la diferencia, mientras a Unicaja se le iban agotando los segundos para volver a darle la vuelta al resultado.

Demasiada diferencia en el marcador y demasiadas alas para Fuenla que se ponía a falta de 1:17 en 61-53. La renta para los locales era ya de +8. Casimiro pidió de nuevo tiempo muerto para maquillar lo que quedaba de tercer cuarto y poder afrontar el cuarto final con algo de aliento, pero la pizarra no le funcionó y Fuenla supo agarrarse a ello. A falta de 30.1 segundos, Fuenla tenía posesión para poner la renta máxima del encuentro ,en 68-53, con un +15 para Fuenla al final del tercer cuarto.

El último cuarto sería el desafío para Fuenla. Mantener la ventaja y aguantar el arreón final de Unicaja era el reto para poder llevarse la victoria y separarse de la zona baja para cerrar el año. Y sin embargo, ahí falló. Si hay que reconocer algo, es que Unicaja Málaga no dejó de luchar el partido hasta el final, y a falta de 3:35 apretaba y se ponía a tan solo dos puntos.

Máxima tensión en la pintura y con ello varios errores de ambos conjuntos. El partido iba a decidirse por detalles y el que menos errores de concentración tuviese en los segundos finales iba a ser el que firmase la victoria de este disputado encuentro. Tiempo muerto a falta de 2:47 y 75-71 en el marcador. Mucho tiempo y mucho baloncesto aun por delante.

Alberto Díaz frente a Christian Eyenga. Foto: Lorena Sánchez.

Eyenga en la pintura daba aire al Fuenla, pero Brizuela desde el 6,75 no falla y ponía las tablas a falta de un minuto. El capitán, Eyenga, se precipitaba en una bandeja bajo el aro y Jaime fernandez no supo aprovechar ese rebote. El Fernando Martín tronaba más alto que nunca y Eyenga volvía a poner por delante a su equipo. Oh capitán mi capitán, como estaba el partido. 28.2 segundos para el final y Bellas fallaba el primero pero anotaba el segundo obligando de nuevo a pedir un tiempo muerto de Unicaja.

Momento pizarra. Hay que anotar y defender lo que le quede de posesión a Fuenla, porque el marcador estaba en 80-77 y Jaime Fernandez en penetración y a aro pasado ponía a Unicaja a tan solo un punto, cuando de nuevo hay tiempo muerto en pista.

A falta de 6.2 segundos, Suárez se eleva desde el 6,75 y encesta para darle la victoria sobre la bocina a un Unicaja (82-81) que no bajó los brazos hasta el final. De nada le ha servido el esfuerzo a Fuenla, que a pesar de dominar durante todo el encuentro y llegar a poner entre las cuerdas al conjunto malagueño, no ha sabido cerrar el partido para terminar el año con victoria.

Sus próximos retos en Liga Endesa son contra Iberostar Tenerife el próximo domingo día 5 y un cara a cara contra otro de sus rivales directos, Coosur, y en que deben ganar para volver a recuperar sensaciones tras el descalabro de hoy, en el que tuvieron momentos muy buenos, como su tercer cuarto, pero también muy malos, dejando que Unicaja le remontase un +15 y además les arrebatase la victoria de sus propias manos.

Fuenlabrada: Rowland, Anderson, Bobrov, Richotti, Bellas, Alonso, Brown, Ehigiator, Gillet, García, Eyenga, Mockevicius. Entrenador: Cuspinera.

Unicaja Málaga: Thompson, Jaime Fernández, Axel Toupane, Darío Brizuela, Díaz, Josh Adams, Elegar, Waczynski, Ejim, Guerrero, Suárez, Gerún. Entrenador: Casimiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Galería polideportiva: detalles

Sobre el autor LorenaBrown See author's posts