Fuenlabrada no puede con un Real Betis que huye del descenso

LorenaBrown

Dura derrota de Fuenlabrada en el Fernando Martín por 69-85 ante uno de sus principales rivales directos, Real Betis, en la lucha por cerrar la primera vuelta fuera del descenso.

Guillet en el partido contra Coosur Real Betis. Foto: Lorena Sánchez

La lucha por salir del descenso pintaba a estar muy disputada. Sin embargo, poco duró la intensidad en el Fernando Martín por parte de los locales, que a pesar de haber comenzado bien en el primer cuarto y con una diferencia en contra salvable, llegaron al descanso con un marcador adverso que los sacó del partido sobre todo por la falta de acierto desde el 6,75 (1/13). Al final, derrota por 69-85 para los de Cuspinera, que tendrán que buscar salir de la zona baja en la segunda vuelta de la Liga Endesa para mantenerse en la categoría.

Comenzó abriendo Fuenlabrada el luminoso y tomando la delantera con dos puntos de Anderson y dos de Bellas, que recuperaba en defensa para subir en contraataque, pero con dos lanzamientos prácticamente sin oposición desde el 6,75, Betis igualaba el encuentro a 6 en los primeros minutos de partido. La igualdad iba a ser máxima y la tensión la protagonista, ya que ambos conjuntos están jugándose acabar la primera vuelta fuera del descenso ante la derrota de Estudiantes ante el Real Madrid.

Con el empate en el luminoso, Jordan sacaba el 2+1 para adelantar a los suyos en el marcador transformando el tiro libre (14-17) y haciendo que Cuspinera pidiese su primer tiempo muerto para reorganizar a los suyos a falta de 2:54 para el final. Sin embargo, el minuto de reposo le sentó mejor al Betis, que aprovechó para meterle un parcial de 2-6 con la última posesión para poner la máxima renta, que finalmente desaprovechó, cerrando los primeros 10 minutos en 16-23, debido en gran parte a la falta de acierto de Fuenlabrada desde la línea de triple (0/8)

Marc García en penetración comenzaba anotando para los locales en busca de reducir diferencias y evitar que Coosur Real Betis tomase claramente la delantera del partido. Los cambios no le sentaron del todo mal a Fuenlabrada aunque la falta de acierto en el lanzamiento exterior, obligaba a los de Cuspinera a ir sumando únicamente de 2 en 2 sobre todo desde la pintura. El primer triple llegó de mano de Anderson, que sumado a una buena defensa, ponía a Fuenlabrada a tan solo 5 puntos (28-31), y todavía con tiempo para irse al descanso por delante de continuar con esta racha.

Cuanto más cerca parece estar algo, de repente todo puede cambiar y cuando parecía que Fuenlabrada empezaba a meterse de nuevo en el partido, una antideportiva a Anderson y una baja intensidad defensiva ponían la máxima en el marcador para los béticos con un 29-42 a falta de 27.9 segundos. Bellas conseguía anotar una bandeja en penetración para cerrar la primera mitad con un 31-42 para los sevillanos.

Tras el descanso…

Fuenlabrada seguía intentándolo por la vía rápida desde la línea del 6,75, pero solo un 1/3 de Marc García acababa sumando para los locales. Cuspinera volvía a parar el crono en el tercer cuarto a falta de 6:36 con un 34-51, porque las cosas no estaban saliendo y tras la reprimenda, Marc García anotaba de nuevo de dos. Anderson en penetración intentaba el 2+1 que se quedó finalmente en dos tiros libres. Anotó el primero, pero falló el segundo, dando la oportunidad al Real Betis de hacerle daño poniendo el 37-53 a falta de 4:45 para el final del cuarto.

Mientras tanto, los de Segura no se bajaron del tren de la victoria, llegando incluso a ponerse +16 (43-59) a falta de 35.3 segundos, aunque fallaban la jugada ensayada por una buena defensa local, que Eyenga se encargó de transformar en +2 para que al concluir el tiempo del tercer cuarto el marcador luciera un 45-59.

10 minutos por tanto le quedaban a los de Cuspinera para apretar y acogerse a la última oportunidad de volver a engancharse al encuentro. Rowland con un step back anotaba de tres y reducía la diferencia a 11 puntos (50-61). Momento en el que el Fernando Martín se puso a apretar para alentar al equipo.

Luces y sombras. La falta de regularidad en el juego empezaba a pasar seria factura a un Fuenlabrada al que se le iban agotando los segundos para salir de la zona de descuento y lejos de tirar hacia la luz, la diferencia volvía a ser de +14 para los sevillanos. Fuenlabrada estaba cayendo frente a su rival directo y haciendo un partido que manejó en todo momento a su antojo el equipo de Segura con un Whittington que se erigía como máximo anotador del conjunto andaluz con 13 puntos y una valoración de 9 y un Sipahi que acumulaba ya 9 asistencias y un 18 de valoración, pero la quinta personal hizo que Segura tuviese que dejar de contar con el para lo que restó de partido.

El arreón final en los dos últimos minutos sirvió para que Tomás Bellas robase y montase un contraataque que ponía el 67-78 a falta de 1 minuto 33 segundos. Al finalizar, el marcador se quedó en un 69-85 para los sevillanos que suman su 5 victoria de la temporada y salen del descenso al final de esta primera vuelta.

Fuenlabrada: Rowland, Anderson, Bobrov, Richotti, Bellas, Alonso, Brown, Ehigiator, Gillet, García, Eyenga, Mockevicius. Entrenador: Cuspinera

Coosur Betis: Enechionyi, Conger, Malmanis, Olier, Borg, Niang, Slaughter, Almazán, Martín, Sipahi, Whittington, Jordan. Entrenador: Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tokio 2020. Capítulo II: Karate

El Karate será una de las nuevas incorporaciones en estos JJ.OO. de Tokio 2020. Por eso vamos a contaros aquí, en qué consiste, cuáles son las diferentes disciplinas, así como el sistema de competición y quiénes van a ser nuestros representantes en Tokio este verano. A pesar de ser un […]