Euroliga| La remontada del “Chacho” frente al Real Madrid

El Real Madrid acaba perdiendo frente a Milán en Euroliga, después de una buena primera parte. Sergio Rodríguez comandó la remontada italiana para finalizar el partido con un 78-70 en el marcador.

Hubo dos partidos completamente diferentes hoy en el Mediolanum Forum de Milán. La primera parte fue un claro dominio de los de Laso sobre el parqué, con un buen papel de Carlos Alocén en los primeros compases del partido. El ex de Zaragoza debutaba en el cinco inicial en Euroliga. La defensa y sobre todo el tiro exterior de Alberto Abalde acompañaron a que el partido empezase a coger forma para los de Pablo Laso. Por su parte, los de Messina erraron demasiado desde el 6,75 concediendo una ventaja de +9 para los de Laso en los primeros 10 minutos de encuentro.

Sin embargo, todo cambió a raíz del descanso. A pesar de llevar un favorable 31-42 en el marcador, los chicos de Messina, de la mano de un extraordinario Chacho, empezaban a romper la mala estadística que llevaban desde el 6,75 y hacían en apenas 3 minutos de juego un parcial de 8-0 al Real Madrid.


La maldición del tercer cuarto acecha de nuevo

Un tercer cuarto lleno de imprecisiones en ataque y falta de acierto sumado una bajada de intensidad defensiva hacían que el partido se pusiese ajustadísimo en el marcador. Shields, cogía fuerza desde el triple y además fue determinante en varias acciones defensivas para dar vida a un Milán que sin duda, no era el mismo que había salido al campo en la primera mitad. Lo peor fue que cuando más ajustado estaba el encuentro, llegaron las malas noticias para los blancos con la lesión de Abalde, que sin duda estaba siendo uno de los hombres más determinantes para el equipo de Pablo Laso.

Sin embargo, el partido acabó decidiéndose en los dos últimos minutos del cuarto, cuando Laso optó por ejecutar dos ataques intentando agotar la posesión cuando aun se encontraban por encima en el marcador y que no lograron materializar, cosa que si hizo el Milán en forma de triples. Sin tiempo apenas y con una última falta en ataque cometida por Campazzo y que le mandaba al banco, el Real Madrid vio como se le volvían a escapar de nuevo los puntos en Euroliga.

Derrota dura en un partido que pudo caer para cualquier lado al final, aunque con muchas cosas que mejorar, sobre todo durante un tercer cuarto en el que el Madrid no se encontró en ninguna faceta del juego durante 10 minutos y que finalmente le acabó costando el partido. A pensar ahora en el próximo partido frente a Bilbao Basket para seguir manteniendo el liderato en la Liga Endesa.

Los destacados

Hay que reseñar sobre todo los 11 rebotes que logró capturar el joven Usman Garuba durante el encuentro de hoy. Alberto Abalde estaba firmando uno de sus mejores partidos con el Real Madrid sumando 14 puntos y un 3/4 en tiros de tres. Tres de ellos prácticamente seguidos en el primer cuarto. Por último, por parte de los de Laso, Thompkins se creció ante la ausencia hoy de Randolph y el desacierto de Rudy Fernandez con 15 puntos y un 16 de valoración.

Por parte de Armani Milán, El Chacho firmó su mejor registro en Euroliga con un 37 de valoración y 25 puntos, siendo sin duda la pieza clave de la remontada italiana junto a Shavon Shields, que acabó con 19 puntos y un 100% desde la línea de tiro libre.

Ficha técnica

ARMANI MILAN (78)Delaney (2), Shields(19), Datome(9), Leday , HinesMoraschini(7), Roll (4), Rodríguez(25), Tarczewski(8), Bighlia, Cinciarini y Brooks.

REAL MADRID (70): Campazzo(5), Llull(8), Abalde(14), Thompkins (15), Tavares(6), Laprovittola(7), Garuba(2)Deck(2), Rudy Fernández, Taylor(9), Causeur, Alocén(2)

ÁRBITROS: Javor, Vyklicky y Kowalski.

PABELLÓN: Mediolanum Forum.

HORA: 20.45/DAZN.

Últimas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *