Estudiantes por fin consigue oxígeno

LorenaBrown

El Movistar Estudiantes ganó con contundencia a un UCAM poco intenso en defensa por 91-70

Avramovic en su debut con Estudiantes. Foto: Lorena Sánchez.

El enfrentamiento de hoy, era clave para Estudiantes. Necesitaba sumar en casa antes de cerrar el año. Buen inicio del Estu, que abrió el marcador con una bandeja de Scrubb y una buena defensa al hombre sobre todo centrada en Radoncic para mantenerle a cero puntos en los primeros instantes del partido. Dzikic apostó por meter a Avramovic en el primer cuarto a falta de 3:58, para debutar con el equipo Estudiantil.

El Ex de Unicaja, comenzó anotando en penetración, obligando a Alonso a pedir tiempo muerto a falta de 2:52 para reenganchar a los suyos al partido (16-9). Sin embargo, aunque la jugada planteada salió, el UCAM no acababa de encontrarse en la cancha, mientras que los del Ramiro de Maetzu si que aprovechaban para transformar cada rebote en canasta y abrir una diferencia de +11 para los locales (22-11) al final del primer cuarto, condenado sobre todo por la falta de acierto desde el 6,75.

Pressey, base del Estudiantes, liderando el juego. Foto: Lorena Sánchez.

El inicio del segundo, era una prueba de fuego para UCAM, que necesitaba con ansia los puntos, y le hizo un parcial de 5-0 a Estu, aunque de poco serviría este arreón de los murcianos. Ante esto, Dzikic optaba por la combinación tiempo muerto, pizarra y triple desde la esquina, para recordar a los murcianos que en Madrid dominan los locales. Arteaga se sumaba a la fiesta, y la ausencia defensiva de UCAM hacían posible que Arteaga se comiese el aro en un mate que ponía el 27-18.

Si Darío Brizuela era lo que necesitaba Unicaja, Avramovic era lo que necesitaba Estudiantes. El traspaso de jugadores no ha podido salir mejor para ambos equipos. Estudiantes continuaba manteniendo la diferencia conseguida en el primer cuarto durante el segundo, aumentándola de la mano de Pressey, para poner el 43-29 al descanso.

Descanso y… 2ª parte de Victor Arteaga.

El inicio de la segunda parte, sin embargo, cambió el panorama del partido. UCAM, no estaba dispuesto a dejarse dos puntos por el camino y salió más enchufado desde el 6,75, llegando a recortar la diferencia ante los despistes de los del Ramiro de Maetzu en defensa. 

48-40 y tiempo muerto de Dzikic y nueva reacción del Estu, protagonizada por Palacios, que anotó, reboteó y robó. Todos estuvieron a la altura este cuarto y cuando Palacios se tuvo que sentar, Arteaga salía y anotaba cogiéndole la delantera a Avramovic como máximo anotador del Estu.

10 minutos quedaban para que el Estu volviese a sentir lo que significa ganar en casa y los azules no iban a bajar los brazos para dejar pasar este tren. Arteaga se volvía a colgar del aro (19 puntos y una valoración de 22), y la intensidad defensiva provocaba que UCAM llegase a una posesión sin ver el aro.

Con el 76-59 UCAM volvía a hacer sonar la bocina para parar el crono. Tenían que intentarlo, aunque a falta de 5 minutos 24 y con una diferencia tan clara, no solo en el marcador, sino en la intensidad de los jugadores, iba a ser complicado remontar el encuentro.

Estudiantes no se bajaba del carro de la defensa y gracias a ello, conseguía rebotear para abrir una brecha de hasta +22. Muy feas tenían que ponerse las cosas para que Estudiantes perdiese el encuentro. Al final, lejos de parecer un cuarto final de puro trámite, los de Dzikic se lo tomaron como lo que era: la declaración de intenciones para los que vienen, que no son ni más ni menos que el Real Madrid de Pablo Laso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Real Madrid seca a Morabanc Andorra.

El Real Madrid se llevó la última victoria en casa del año ante Andorra por 91-60, haciendo un segundo cuarto histórico, donde Andorra solo pudo anotar 2 puntos. Último partido del año de los de Laso en casa. Volvía la Liga Endesa al Wizink Center, que llevaba sin verle en […]