Esports| Fall Guys lanza su 2ª temporada y estas son nuestras impresiones

La primera actualización del juego lanzado por Mediatonic ha llegado ya para todos los paises. Ambientada en el medievo, la segunda temporada trae además un nuevo modo de juego y nuevas pantallas de plataformas, pero ¿ha sido esto lo que esperábamos?

Pros y contras

El lanzamiento de esta segunda temporada ha sido muy esperado por toda la comunidad como el impulso de aire fresco que necesitaba el juego para volver a reenganchar a multitud de jugadores frustrados con este contenido de plataformas. Uno de los principales atractivos del mismo son siempre las skins, y con la nueva temporada tendremos las siguientes: Bruja, Bufón, Caballo, Caballero, Dragón, Mago, Ogro, Princesa, Rey y Vikingo.

Por otro lado tenemos nuevos escenarios ambientados también en la época medieval, por lo que dominan los puentes elevadizos, guillotinas, torres y castillos. Estas nuevas pruebas aparecen aleatoriamente junto a las de la primera temporada, por lo que desde nuestro punto de vista hacen que se pierda por momentos esa temática medieval.

Otra de las novedades aparece en la personalización de nuestro perfil, donde ahora, además de seleccionar acciones como “saludar” o “aplaudir” y cambiar nuestro aspecto, podremos personalizar nuestra tarjeta de jugador, donde además aparece nuestro nivel de experiencia. Estas tarjetas se pueden modificar mediante recompensas o bien canjeándolas en la tienda del juego.

En cuanto al nuevo modo de juego, parece ser un selector temporal de diferentes tipos de retos que tendremos que ir descubriendo a lo largo de las semanas. Esto deja cerrado el tema de si esta temporada incluiría un modo creativo, donde el jugador pudiese diseñar nuevas plataformas para disfrutar en comunidad. Por ahora, no tenemos modo creativo.

En contra, el hecho de que siga sin poder haber crossplay es algo que ha decepcionado, pero que aun no queda del todo descartado. Seguramente llegará próximo al lanzamiento de PS5 en Noviembre, donde se podrían unir nuevos jugadores a este juego al poder usar los juegos de PS Plus en la PS5.

Otra de las cosas que ha decepcionado es de nuevo el limitador de nivel. De nuevo nos encontramos con que al llegar al nivel 40, se nos acaban las recompensas y dejamos de acumular experiencia. No solo decepciona por las recompensas, si no porque una vez llegas al nivel 40 dejas de superarte a ti mismo.

Próximos Twitch Rivals

Fall Guys se ha convertido en un juego perfecto para la competición por equipos y Twitch ha sido la mayor promotora de este tipo de competición con el nuevo juego de Mediatonic. Dividido por regiones mundiales, compiten a este juego 20 equipos de 4 personas, acumulando puntos por coronas y por llegar a las diferentes finales.

Con la llegada de la nueva temporada, la competición se retomará con poco tiempo para haber conseguido dominar los cuatro nuevos niveles para los Norte Americanos, ya que se Rivals será el 9 de Octubre, mientras que los competidores europeos tendrán una semana más, ya que su Rivals será el 16 de octubre de 2020 a las 19:00.

Todavía no se conocen los participantes en el primer Rivals europeo, pero como representación española estará seguramente el equipo de MrKeroro y actual campeón del pasado Twitch Rivals que podéis ver en el siguiente enlace de Aitorek.

Últimas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *