El Real Madrid se llevó el derbi frente a Estudiantes

LorenaBrown

El derbi madrileño cayó del lado blanco sin sorpresas. Los de Laso consiguieron la victoria por 72-87

Campazzo en el derbi entre Estudiantes y Real Madrid. Foto: Lorena Sánchez

Partido sin sorpresas en el Wizink que se llevó el Real Madrid frente al Estudiantes en el primer derbi madrileño del año. Estudiantes hizo un buen primer cuarto, aunque la gran diferencia que consiguió el Real Madrid en el segundo, le lastró durante el resto del partido. Los más destacados del Real Madrid fueron Thompkins (18 puntos) y Mickey (20 puntos). Por parte de los colegiales, Kadji con 19 puntos, Avramovic con 16 y Palacios con 12.

Arrancaba el partido con acierto de Thomkins y varias precipitaciones de los colegiales para ponerle un 0-6 al marcador en los primeros minutos de partido. Los primeros dos puntos de los del Ramiro llegaban de la mano de Palacios, pero Thomkins no estaba dispuesto a perdonar ninguna canasta. En cuatro minutos acumulaba ya 6 puntos. Pintaba muy bien la mañana para Trey.

Estudiantes jugaba en casa y no estaba dispuesto a ceder, por mucho que tuviese delante al Real Madrid. Kadji cogía las riendas en los primeros minutos para tirar del Estudiantes y sumar 11 puntos en su renta particular en el primer cuarto. Estudiantes estaba enfadadísimo en el partido y a falta de 22.5 Avramovic anotaba de dos un aro pasado que ponía el empate sobre la pista, obligando a Laso a parar el tiempo para dibujar un lanzamiento desde el 6,75 de Campazzo para ponerlo por delante en los primeros 10 minutos (19-22)

El segundo cuarto empezaba con un mate de Tavares y un contrataque que transformaba Nakic tras dos pérdidas de Estudiantes, y pronto volvía a abrirse diferencia en el marcador con un Real Madrid más agresivo en ataque y muy sólido en la defensa sobre la pintura.

Ante el +9 del Real, Dzikic sacaba a su mejor arma del banquillo, Kadji, aunque los colegiales seguían encontrando problemas para anotar desde la pintura y en penetración gracias a una buena defensa interior de Tavares. + 10 para el Real Madrid (26-36) y aun medio cuarto por disputar. Dzikic tenía que pedir tiempo muerto, ya que el Madrid puso sobre la mesa la máxima renta del partido con un +13, pero de poco sirvió en ese caso la pizarra ya que una nueva pérdida ofensiva hacía que el Madrid aprovechase para anotar otro triple por Laprovittola para aumentar la diferencia y poner el 26-42.

Casi sin esfuerzo y sin hacer mucho ruido el Real Madrid se iba despegando del Estudiantes y los del Ramiro no conseguían aprovechar las pocas ocasiones que les concedía el equipo de Laso.

Los de Dzikic se desconectaron del partido y la falta de intensidad defensiva en los colegiales era más que evidente. Thomkins (16 puntos y un 25 de valoración en ese momento) les estaba haciendo muchísimo daño con su potente lanzamiento externo y a ello se le sumaban los problemas para defender en la pintura. Al final de la primera mitad 30-53 para los de Laso y la máxima del partido en un +23. Mucho tendría que apretar el Estu para tener alguna oportunidad de acercarse a los blancos.

Jayce Carroll del Real Madrid aprovechando un bloqueo de Tavares. Foto: Lorena Sánchez

Tras el tiempo de descanso…

La brecha del segundo cuarto fue el mayor lastre a la vuelta del descanso. Los del Ramiro de Maetzu no salieron mal, pero también hay que tener en cuenta que el Madrid bajó una marcha , permitiendo que en lo que a parcial se refiere, los de Dzikic hiciesen un papel más parecido al del primer cuarto. Kadji, con 19 puntos se configuraba como máximo anotador en el Estu sumada a una buena actuación de Avramovic, para cerrar el tercer cuarto en 49-69.

Mientras que Laso dosificaba fuerzas y daba minutos a Garuba y Nakic, Estudiantes no bajaba los brazos y ponía una marcha más al partido reduciendo la diferencia a 14 con un coast to coast de Palacios que obligaba a pedir tiempo muerto en cancha a falta de poco más de dos minutos.

Al final, victoria para el Real Madrid en un partido muy cómodo para los blancos frente a un Estudiantes que no termina de encontrar la regularidad. Las dispersiones y las pérdidas de balón fueron su mayor lastre en un partido en el que estrenaron elástica. Por parte del Madrid, pudimos ver debutar a Boris Tisma. Verle entrar en la dinámica de Laso siempre es una buena señal de que la cantera blanca apunta alto.

Estudiantes: Pressey, Dangubic, Palacios, Sow, Sola, Vicedo, Dukan, Douglas, Scrubb, Kadji, Avramovic y Arteaga. Entrenador: Dzikic.

Real Madrid: Campazzo, Laprovittola, Reyes, Garuba, Nakic, Carroll, Tavares, Mickey, Thompkins, Tisma, Taylor y Mejri. Entrenador: Pablo Laso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fuenlabrada no puede con un Real Betis que huye del descenso

Dura derrota de Fuenlabrada en el Fernando Martín por 69-85 ante uno de sus principales rivales directos, Real Betis, en la lucha por cerrar la primera vuelta fuera del descenso. La lucha por salir del descenso pintaba a estar muy disputada. Sin embargo, poco duró la intensidad en el Fernando […]