El Real Madrid no se cansa de ganar

LorenaBrown

El Real Madrid se impuso de nuevo en casa ante San Pablo Burgos, en un partido que dominó en todo momento (104-93)

Trey frente a Javi Vega. Foto: Felipe Sheele.

De nuevo un marcador más típico de NBA que de Liga Endesa. El Madrid cierra la semana con dos centenas y dos victorias. La primera, la del jueves pasado en Euroliga frente a Valencia Basket y hoy domingo, le tocaba verse las caras ante un Burgos que se encuentra en las primeras posiciones de la tabla.

Los de Laso salieron enchufadisimos desde el inicio frenando tanto el juego exterior de Burgos como los intentos desde la pintura, y con novedades en el quinteto inicial. Mario Nakic salía de titular junto a Thompkins. Dos jugadores que suelen empezar en el banco hoy obtenían el voto de confianza del Mister para comenzar poniendo un parcial demoledor.

Peñarroya tuvo que pedir tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de juego porque Thompkins ya andaba haciendo de las suyas. Aun así, la siguiente jugada ponía al Madrid a 12-0.

La intensidad defensiva de este primer cuarto fue sin duda determinante para lo que restó de partido, ya que los puntos del Burgos solo llegaban en forma de tiro libre. Tavares echó la persiana sobre el poste de los blancos y aquel que se atreviese a intentar penetrar se llevaba un sombrero bien puesto.

El regreso de Felipe y su nueva lesión

El partido iba bien, y era momento de que el Palacio volviese a ver a su capitán de nuevo posteando como bien sabe hacer. Felipe Reyes entraba en cancha y el Wizink tronaba. Su regreso parecía perfecto. Anotando y aportando en defensa. Todo pintaba de maravilla y de nuevo, otra lesión. Felipe se echaba la mano al isquiotibial derecho y hacía saltar de nuevo las alarmas en el banco blanco. Salía del Wizink por su propio pie y ovacionado por todo el Palacio hacia los vestuarios.

Los cien de Deck

Deck en el tiro libre. Foto: Felipe Sheelee


Mientras tanto, el resto del equipo no daba tregua a un Burgos que no llegó a meterse en el partido, aunque en los instantes finales, asomó la patita por debajo de la puerta del Madrid para maquillar el resultado. Ante este arreón, el argentino Gaby Deck se hizo dueño y señor del poste bajo haciendo lo que mejor sabe hacer, para acabar con una valoración de 26 y 16 puntos y 6 rebotes en su centena con el Real Madrid.

Thompkins rompiendo números

Thompkins tirando. Foto: Felipe Sheelee

Pero si hay que destacar a alguien, hoy le tocaba a Trey. Ha tardado en aparecer, pero aquí está y hoy ha roto la calculadora. Si había atasco tiraba de muñeca para engancharla desde el 6,75. Si Burgos fallaba, luchaba por el rebote. Hoy ha salido el mejor Trey, en lo que se refiere a números, de la temporada, con 27 puntos y un 30 de valoración.

Todos a una…

Laprovittola ante Fitipaldo. Foto: Felipe Sheelee

Pero como en Fuenteovejuna, todos remaron a una. El equipo supo mantener a raya en todo momento a Burgos. Un equipo que vuelve a ganar en casa, que mantiene el liderato en Liga Endesa y que parece no acusar las bajas ni el cansancio. Una plantilla muy completa que no deja de sorprender al Wizink Center en cada cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Unicaja Málaga arrasa en la Eurocup

El tercer cuarto de récord del Unicaja sentenció un partido que acabó en victoria para los locales por 40 puntos (108-68) frente al EWE. El Unicaja se quita la espinita que tenía del partido de ida en Alemania frente al EWE, haciendo un partido prácticamente perfecto. Los malagueños aseguran su […]