El Madrid respira en Estambul.

El Madrid gana por 0-1 en Estambul con gol de Kroos en su partido 100 en Champions. con una buena actuación, aunque le faltó un resultado más holgado.

Foto: Marca.com; Toni Kroos celebrando el único gol del Madrid en su partido 100 en Champions.

Galatasaray, 0 : Muslera, Mariano, Luyindama, Marcao, Nagatomo; N’Zonzi, Seri, Donk, Belhanda, Andone y Babel.

Real Madrid, 1: Courtois(9), Carvajal(6), Ramos(5), Varane(5), Marcelo(4), Casemiro(6,) Valverde(8),Kroos (8) Rodrygo(8), Hazard(7) y Benzema(8). Vinicius Jr y James (min.78) Jovic (min.82) 

Goles:Kroos 18’

A pesar de una buena versión de la dupla Hazard-Benzema el Madrid gana por la mínima en Estambul con gol de Toni Kroos en el minuto 18 y gracias a las salvadas de un Courtois que despejó algo más que las dudas que venían recayendo sobre él. 

Courtois empezaba poniendo las cartas sobre la mesa para todos los que tenían aún dudas sobre su titularidad en un partido clave en Champions con dos paradas decisivas y muy seguidas provocadas por una defensa un tanto aletargada al inicio del encuentro. 

Sin embargo pronto se ponía en marcha la maquinaria madridista en el centro del campo con un Kroos totalmente recuperado de su lesión ante el Granada, que logró conectar con gran acierto con la delantera del madrid. 

El gol llegaba tras una dejada atrás magistral de Hazard que Benzema deja pasar para que Kroos acabe rematando para dar así al Madrid el único lanzamiento certero en los 90 minutos del encuentro.

A destacar sobre todo que se empieza a ver esa deseada conexión entre Hazard y Benzema aunque sin final feliz para ninguno de los dos. Punto positivo también para la actuación de Valverde que saca a relucir su mejor versión siendo titular en el 11 de Zidane.

Sin embargo, el Madrid pecó de tener en su mano el segundo durante más de 45 minutos pero sin que llegase a transformarse, y con serias dudas atrás, dejando llegar fácilmente al Galatasaray hasta en tres ocasiones en apenas 20 minutos al inicio del encuentro. 

Otro punto positivo para el Madrid, la actuación del brasileño de 18 años, Rodrygo que salía de titular con la plena confianza de Zidane en un partido que era clave para el equipo blanco. Rodrygo se retiraba agotado en el minuto 82 por Jovic, en el que se vieron las ganas y la ambición del joven brasileño con una gran actuación. 

Se la jugaba el Madrid en champions, se la jugaba Zidane y cumplió con los objetivos aunque dejando muchos “peros” por el camino. Un Madrid que consigue generar más de 17 ocasiones de gol y que acaba ganando por la mínima, sigue dejando una sensación agridulce en el madridismo que espera más en las jornadas venideras. El resumen, en palabras de Marcelo es que:

“Hemos creado mucho pero hemos hecho poco”.

Marcelo en Zona Mixta.
https://www.youtube.com/watch?v=Shd7hNFtxXg
Palabras de Marcelo tras el Galatasaray vs Real Madrid, Jornada 3 de la Fase de grupos de la UEFA Champions League. via: Diario Madridista
Relacionado: Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *