El Estudiantes no tuvo recompensa

LorenaBrown

El Estudiantes pudo forzar la prórroga de la mano de Brizuela, pero cae en el último segundo frente a San Pablo Burgos por 76-78.

Estudiantes-San Pablo Burgos. Foto: Lorena Sánchez.

Partido de muchos altibajos el vivido hoy en el WiZink Center, en la mañana del domingo. Los visitantes abrían el marcador y salían bastante más enchufados que los del Ramiro de Maetzu. Los de Peñarroya avanzaron cómodos durante los primeros instantes, obligando a Dzikic a pedir tiempo muerto y hacer los primeros cambios.

Gracias a una extraordinaria aportación de Palacios, el Estudiantes llegó a empatar el partido, pero de nuevo las imprecisiones hacían que Burgos tomase la delantera y se fuese al descanso con un 28-35 con triple de Clark sobre la bocina.

El Estu tenía que ponerse las pilas tras el descanso, pero su inicio tras la salida de la zona de vestuarios no fue ni mucho menos lo que Dzikic esperaba, ya que Burgos aumentó la diferencia en el marcador hasta ponerla en +9.

Sin embargo, los de la capital aprovecharon una antideportiva para recortar diferencias y aprovechar la posesión extra para ponerse a un punto y aprovechar la ocasión de reengancharse al encuentro de la mano de Scrubb y Palacios.

El último cuarto era la ocasión para darlo todo, para tratar de hacer todo lo que hasta ahora no había sacado el Estu y este se convirtió en un toma y daca constante, donde Burgos no logró rematar el partido y que Estudiantes si supo aprovechar para reducir la diferencia a tres puntos con una buena defensa a falta de 50 segundos.

Palacios, que hoy estuvo espectacular en ataque y en defensa, se hace con el rebote ofensivo a falta de 26 segundos y Pressey saca una personal debajo del aro y es además quien anotó el triple que puso el luminoso en 76-77 a falta de 5.3 segundos.

Momento ahora de pizarras. Estudiantes busca la falta personal sobre Clark. Falló el primero pero metió el segundo, con lo que el marcador quedaba 76-78 a falta de 4.3 segundos. Brizuela lo intentaba en penetración de dos pero el aro escupió la pelota y Burgos se vuelve a casa sumando, y dejando al Estudiantes de nuevo en la cuerda floja a pesar de haber dado la cara y firmar uno de los partidos más intensos de su temporada.


Alineaciones

Movistar Estudiantes: Presley, Dangubic, Palacios, Sow, Brizuela, Vicedo, Dukan, Scrubb, Arroyo, Giedraitis, Kadji, Arteaga.

San Pablo Burgos: Clark, Fitipaldo, García, Benite, Barrera, Vega, Salvo, McFadden, Rivero, Bassas, Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mbappe “Mon Amour”

Zidane se declara enamorado de Mbappe. Sonrie cuando le preguntan por él aunque por ahora está en el lado rival. Si pueden sonar o no campanas de boda entre el técnico francés y Mbappe, solo lo saben los protagonistas. Sin embargo cada vez que a Zidane le preguntan por Mbappe […]