El Taberna el PanDuro AM Team Almería y Pinturas Andalucía BMP Sevilla conquistan Europa.

Taberna el PanDuro AM Team Almería- Blue Team ( 16:18; 20:17; 7:2)
La primera alegría llegaba con nuestras representantes femeninas en la Champions Cup disputada en Catania. Un torneo que pone el punto final a la temporada playera, disputado por los mejores equipos del panorama europeo.
Las chicas del AM Team comenzaban cediendo el primer tiempo en favor de su rival, el Blue Team italiano, por 16-18. En el segundo tiempo, los aciertos en portería sumados a una buena defensa y el aporte consiguiente ofensivo, ponían un 20-17 en el marcador al término de los 10 minutos.
Ya en el shoot out una destacada Asun Batista, trasformaba el primer lanzamiento y asumía la responsabilidad bajo palos, forzando un error de lanzamiento de portería a portería de las rivales y un blocaje defensivo, mientras sus compañeras respondían en la portería contraria transformando todos sus lanzamientos, para llevarse el título de la mano del gol de Violeta dejando el resultado en 7-2.
Un AM Team que conquistó ya el EBT finals en Baia Mare (Rumanía) y el pasado Campeonato de España, suma ahora el último título que le faltaba para cerrar una temporada de 10.

SC Ekaterinodar- Pinturas Andalucía BMP Sevilla (20:19; 11:12; 1:6)
Y a la fiesta femenina, se uniría pronto el Pinturas Andalucía BMP Sevilla. Los sevillanos se enfrentaban aún grande de la Arena, como es el Ekaterinodar ruso. Situación muy similar a la de las chicas, con una primera parte en la que los rusos se llevaron el primer set (19-20) y los chicos de Fonsi tenían la tarea de remontar.
Con las ideas frescas y la convicción de tener que dejarlo todo en esos últimos 10 minutos, los sevillanos salieron a ganar y lo hacían casi sobre la bocina para forzar el shoot out dejando el marcador en 12-11.
Era por tanto el turno del espectáculo y de los nervios que tanto genera el desempate en este fantástico deporte. Se adelantaba Sevilla en el marcador transformando con gol de Julio Sierra poniendo el 2-0 y un tanto de los rusos que solo puntuó con 1 gol.
A partir de ahí, el recital de Roberto Mateo en portería, con una falta en ataque y un blocaje decisivos, que junto al acierto de sus compañeros en la portería rival, iba aumentando la ventaja sobre el marcador, para conseguir el 2:1 final.

Un BMP Sevilla que lograba los mismos hitos que las almerienses esta temporada, ganado el pasado EBT Finals, Campeonato de España y ahora la Champions Cup.
Dos tripletes que sin duda dejan clara la buena salud del balonmano playa en España y en Europa, siendo los claros referentes en esta modalidad deportiva.
¡Nuestra más sincera enhorabuena a ambos, por una temporada 10!
