Arranca el 4 Naciones Promesas de Balonmano

La primera jornada del 4 Naciones se cierra con victoria de Francia sobre Eslovaquia (33-30) y derrota de España frente a Portugal(25-29)

Francia 33-Eslovaquia 30.

Foto: Lorena Sánchez.

El primer partido del 4 Naciones Promesas enfrentaba a las selecciones de Francia contra Eslovaquia, en un partido en el que primó sobre todo la igualdad entre ambos conjuntos.

Los eslovacos tomaron la delantera en los primeros minutos del encuentro, llegando a ponerse +3 en el marcador, aunque la reacción francesa no se haría esperar. Liderados por el potente lanzamiento exterior de Kylian Prat, que acabó como máximo anotador del encuentro con 13 tantos.

Con un sólido 6:0, los franceses se asentaban en defensa y comenzaban a reducir el parcial que Eslovaquia les había impuesto, para llegar al descanso con un 16-13.

Tras el descanso, una Francia sin errores obliga a Fernando Gurich a cambiar su defensa para pasar a un 3:3 a la altura de 9 metros para volver a reducir diferencias. El 3:3 le funciona a Fernando y sus chicos consiguen ir reduciendo el tanteo en el marcador.

Sin embargo, Francia acabó llevándose los puntos en esta jornada y mañana se medirán contra el conjunto luso a las 16:30 en el Pabellón Demetrio Lozano en Alcalá de Henares.

España 25- Portugal 29

Foto: Lorena Sánchez.

Los Hispanos Promesas no pudieron celebrar su primera victoria en este torneo, cayendo contra una Portugal mucho más regular en su juego.

Los diez primeros minutos del enfrentamientos fueron de máxima igualdad entre los dos equipos. Sin embargo, los portugueses tomaron la delantera ejecutando mucho lanzamiento externo, para poner en el marcador un 9-13 en contra de los Hispanos.

Sin embargo, las pérdidas de balón y las imprecisiones de lanzamiento desde los seis metros lastraron a nuestros pequeños durante todo el partido, en el que tuvieron que ir remando siempre en contra. Al descanso se fueron con una renta negativa de 11-17.

Tras el descanso la intensidad cambió, pero Portugal no fallaba y a los Hispanos les costó engancharse al partido a pesar de haber tenido varias ocasiones claras para agarrarse y lograr la remontada. Estos intentos frustrados estuvieron sobre todo protagonizados por la portería portuguesa.

Al final, se maquilló un poco el resultado final, dejando el marcador en 25-29 para los Portugueses que se sitúan líderes y que mañana tendrán que medirse a Francia, mientras que España cierra esta primera jornada en última posición y mañana se verá las caras frente a Eslovaquia en el Pabellón Demetrio Lozano en Alcalá de Henares a las 18:30.

Visita aquí la galería fotográfica del partido👌🏼
http://elbalonazo.es/fotogaleriadia-1-4-naciones-promesas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fotogalería|Día 1: 4 Naciones Promesas

Sobre el autor Lorena Sánchez Moreno Graduada en Historia y Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Directora del proyecto elbalonazo.es desde 2019. Jugadora de Balonmano y Balonmano playa desde hace más de 15 años, que ahora dedica su tiempo a escribir. Puedes leerme también en https://lorenasanchezmoreno.wordpress.com/ See author's posts